Nominados Categoría «Bibliotecas comunitarias»




CASA Ranchero Pandillero / Biblioteca Móvil ( México )

Se dedica a disminuir los índices de violencia en jóvenes en pandillas mediante la herramienta de Hip-Hop. Se trabaja en conjunto con el equipo de Ranchero Pandillero realizando batallas de Rap en la biblioteca central Rosario Castellanos con el objetivo de acercar a los jóvenes a instituciones como las bibliotecas y fomentar la lectura. Estas batallas consisten en darle un libro a cada participante y que puedan realizar una batalla escrita, es decir, escribir 16 líneas de cuatro tiempos y puedan tener un duelo con su oponente de la temática del libro.

Pagina Web

Facebook

Biblioteca Comunitaria sacada de la basura ( Colombia )

La fundación La Fuerza de las Palabras busca la formación cultural e intelectual de la población de la localidad de San Cristóbal, ofreciendo los espacios y herramientas para la apropiación, creación y difusión del patrimonio cultural material e intermaterial. Este propósito se siembra desde la creación de bibliotecas y espacios apropiados para la misma comunidad. El fomento de la lectura y la escritura, el amor a los libros, entendidos como los pilares de nuestra organización.

Pagina Web

Facebook

Vallecas calle del libro ( España )

Vallecas Todo Cultura es una Organización No Gubernamental, nacida en 1990, con el propósito de contribuir al desarrollo sociocultural de los distritos de Vallecas. Es una plataforma para el desarrollo de los barrios de Vallecas (Madrid), con disponibilidades humanas y materiales capaces de articular los proyectos que continuamente van surgiendo desde las propias iniciativas ciudadanas y desde los diversos colectivos. Este año celebró el 20 Aniversario de Vallecas Calle del Libro.

Pagina Web

Facebook

Te invitamos a votar por tus favoritos :

Votaciones Infoawards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *