Nominados Categoría «Buenas prácticas en bibliotecas»




G8 Bibliotecas (Colombia)

Es un grupo de trabajo cooperativo creado en junio de 2005, conformado por las Bibliotecas que hacen parte del Convenio G8 suscrito por los Rectores de 8 (ocho) instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín y su área Metropolitana; ofrece a cerca de 80.500 estudiantes, además de los docentes, egresados y empleados de cada una de las universidades, acceso a más de 2 millones de materiales bibliográficos, tanto impresos como electrónicos.

Pagina Web: http://www.g8bibliotecas.com/

Instituto Cultural de Baja California – Biblioteca Central del Estado (México)

Los proyectos que realizan en las bibliotecas públicas de Baja California Norte, tienen el objetivo principal de apoyar al público para no perder sus raíces mexicanas y al mismo tiempo los impulsan con las actividades necesarias para poder lograr un crecimiento en su vida personal a través de cursos y asesorías que impactan directamente en su bienestar. En el caso de algunas de ellas han salido de sus edificios para llevar directamente los libros a los pequeños en escuelas de zonas marginadas, esto directamente con sus propios recursos y sin contar propiamente con el apoyo del gobierno. Son proyectos muy loables que buscan acercar la cultura y la lectura a su población sin importar la inversión de tiempo y recursos propios.

Página Web: http://www.icbc.gob.mx/

Facebook

Libraries for peace ( E.U.A )

Proyecto para fortalecer los lazos internacionales entre bibliotecas y bibliotecarios de todo el mundo para la promoción de la educación internacional, la comprensión y la paz. La promoción de la paz ha sido fundamental para la misión del Centro Mortenson para Programas de Bibliotecas Internacionales durante los últimos 25 años, y para promover la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Centro ha emprendido esta iniciativa que promueve el papel de las bibliotecas para promover la paz internacional. Se utiliza un sitio web y redes sociales para proporcionar recursos a las bibliotecas y otros para aprender sobre como promover la paz y cómo las bibliotecas pueden iniciar sus propios esfuerzos, discutir y compartir ideas.  El Centro Mortenson tiene como objetivo proporcionar un centro de información internacional para apoyar y promover, construir y celebrar colectivamente los esfuerzos de consolidación de la paz.

Página Web: https://librariesforpeace.org

Facebook

Te invitamos a votar por tus favoritos :

Votaciones Infoawards

Un comentario en “Nominados Categoría «Buenas prácticas en bibliotecas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *