Nominados Categoría «Ideas y proyectos innovadores»




Library Tour Festival por ConIngenio ( Colombia )

El Library tour & festival es el primer evento de innovación pensado para bibliotecas y profesionales de la información. Un encuentro de creatividad, juego, experiencias y conocimientos. Talleres de facilitación, retos, divercharlas, exposiciones, megaconferencias y mucho más.

Con-Igenio

Facebook Twitter Instagram Sitio Web

Pint of Science ( España )

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012 con dos investigadores del Imperial College de Londres. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España” con sede en Vitoria-Gasteiz, creada con el propósito de organizar este festival. La formamos personas en su tiempo libre y sin ningún ánimo de lucro, se dedican a reclutar nuevas ciudades para el festival, siempre en relación estrecha con el resto de países.

Facebook Twitter Instagram YouTube Sitio Web

Laboratorio de Ciudadanía Digital ( México )

Una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español de México. Uno de los proyectos más importantes en materia de cooperación público-privada, donde las instituciones participantes aportan sus conocimiento y trabajo especializado para generar un programa de intervención sociocultural de alto impacto en diferentes puntos de la República Mexicana. El Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para incidir en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos. Es un espacio para la construcción de comunidad que favorece el aprendizaje y la adquisición de competencias digitales, impulsando la innovación educativa mediante talleres y actividades socioculturales. Está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes habitantes de la Ciudad de México y zonas periféricas, así como personas dedicadas a la educación no formal de públicos infantiles y juveniles desde una perspectiva de la alfabetización cultural digital.


Facebook Twitter YouTube Sitio Web

Te invitamos a votar por tus favoritos :

Votaciones Infoawards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *