Nominados Categoría «Museos con actividades para personas con discapacidad»




Museo Memoria y Tolerancia, A.C. (México)

Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos es parte de los objetivos principales del museo.

Todo ello a través de crear conciencia a lo largo de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

Ha desarrollado recientemente la exposición temporal «Así soy. Personas con discapacidad» que es incluyente ya que incorpora en sus recorrido cedularios en Braille, debilidad visual y macrotipo, cedulario en lectura fácil, audios y lenguaje de señas y adicionalmente diseñada bajo las normativas de accesibilidad para recibir a visitantes PCD.

Facebook Twitter Spotify Instagram Sitio Web

Museo Thyseen (España)

El museo tiene como uno de sus objetivos estratégicos que sus instalaciones y sus servicios sean universalmente accesibles. La accesibilidad está integrada en la gestión del museo, teniendo en cuenta que es necesario mantener el esfuerzo e ir avanzando. El certificado de accesibilidad universal concedido por AENOR supone un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del museo con la accesibilidad universal de sus instalaciones, servicios y actuaciones, así como un estímulo para seguir avanzando en el derecho de las personas con discapacidad a participar en sus actividades.

Facebook Twitter Pinterest YouTube Instagram Sitio Web

Centro Cultural de España en México (México)

#discapacidadES es el programa del Centro Cultural de España para personas con diversidad funcional. Con este programa se espera acercar la programación actual a personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y mental.

La clave de todas las actividades que se desarrollarán es la voluntad de inclusión, ya que la programación está dirigida a todo tipo de público, solo que adaptadas para que todos y todas podamos disfrutar de ellas, independientemente de nuestras capacidades. #discapacidadES incluye: Actividades con interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM), exposiciones con contenido en Braille, exposiciones con Audioguías, taller de radio para ciegos, taller de herramientas digitales para Personas con Discapacidad.

Facebook Twitter Instagram YouTube Sitio Web

Te invitamos a votar por tus favoritos :

Votaciones Infoawards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *