Nominados Categoría «Profesional Social Media»




Ana Ordás ( España )

Con amplia experiencia en gestión de proyectos de transformación digital en bibliotecas, es una constante exploradora de mundos que aplicar a las Bibliotecas para darles visibilidad, lo que la ha llevado al Marketing digital, los juegos y la Gamificación.

Como freelance, organiza cursos y experiencias inmersivas basadas en juegos como una forma de utilizar el pensamiento lúdico para aportar soluciones en bibliotecas.

Facebook Twitter Instagram Blog

Julio Alonso Arévalo ( España )

Bibliotecario de la Facultad de Traducción y Doc. de la USAL. Ex-Miembro del Grupo de Investigación E-LECTRA. Premio Nacional de Investigación por la UNE, creador y editor del repositorio E-LIS, 80 artículos científicos en revistas como El profesional de la información, Library Hi-Tech, Electronic Library, Investigación bibliotecológica, Anales de Documentación.

Cuenta con 11 libros publicados, más de 1200 citas en Google Schoolar, creador y gestor del Blog Universo Abierto. Director del programa de Radio Planeta Biblioteca más de 150.000 seguidores en los grupos profesionales de Facebook.


Facebook Twitter Instagram Blog

María García – Puente. «Bibliovirtual» ( España )

Más de 10 años dedicada a crear, desarrollar, implantar y gestionar bibliotecas especializadas en Ciencias de la Salud en diferentes hospitales españoles. Con un perfil muy tecnológico, ha enfocado su trabajo a implementar el acceso y uso de los recursos bibliotecarios de forma remota, facilitando el acceso a todos los usuarios independientemente de su ubicación física.

La orientación personalizada de los servicios facilita la interacción con los usuarios, que se sienten más motivados a hacer uso de los servicios ofrecidos.

Entre sus proyectos personales se encuentra SocialBiblio, que cofundo en 2011. Es un proyecto de formación online que hasta la fecha ha ofertado más de 100 webinars a los que han asistido (más de 2000 alumnos). Además de la experiencia intrínseca de montar y llevar a cabo un proyecto de estas características, este proyecto le ha ofrecido pautas a la hora de trabajar por objetivos dentro de un equipo, gestión de tiempos, uso herramientas de gestión de contenidos, habilidades de comunicación con expertos, uso de redes sociales como herramienta de trabajo, etc. En el año 2014 recibió el Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación.

Facebook Twitter Instagram Blog

Te invitamos a votar por tus favoritos :

Votaciones Infoawards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *