Nominados Categoría «Proyectos con Impacto Social»




Biblioteca Argentina para ciegos ( Argentina )

Asociación civil sin fines de lucro dirigida por personas con discapacidad visual. Promueve la inclusión de este sector en la comunidad, a partir de proyectos e iniciativas en que participan personas con y sin discapacidad.

Producen libros en braile y audio, distribuyen materiales educativos, imparten cursos y brindan asesoramiento para personas con y sin discapacidad visual.

Facebook Twitter Pagina Web

Fundación Ratón de Biblioteca (Colombia)

La Fundación Ratón de Biblioteca es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1984 en Medellín con el propósito de facilitar el acceso a los libros y a la lectura, y así contribuir a la formación de niños y jóvenes creativos, críticos, autónomos y comprometidos con la construcción de territorios de paz.

Es una iniciativa liderada por un grupo de empresarios y académicos sensibles al grave problema de abandono de la niñez y la juventud de los barrios populares de Medellín que se dedicaron a promover acciones reparadoras desde la cultura y la educación y, al mismo tiempo, formar lectores desde el apoyo a pequeñas bibliotecas en las parroquias, escuelas y organizaciones comunales de los barrios populares.

Actualmente cuenta con un Sistema de Bibliotecas Comunitarias conformado por 4 bibliotecas ubicadas en los barrios Villatina, El Raizal, Guadalupe y La Esperanza, dinamizado mediante un convenio de asociación entre la Fundación Familia, la Biblioteca Pública Piloto y la Fundación Ratón de Biblioteca.

Facebook Twitter Instagram YouTube Pagina Web

Compañía de Teatro Penitenciario (México)

La Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla es uno de los proyectos de Impacto Social del Foro Shakespeare.

Desde hace más de seis años realiza obras teatrales al interior del penal de Santa Martha Acatitla y donde los protagonistas son los mismos internos, a quienes se les ofrecen oportunidades económicas, recreativas y de cohesión social que favorecen su reinserción laboral y transformación social. Con la reincorporación a la sociedad de algunos integrantes de la CTP se genera el proyecto externo que consiste en generar también empleo a través de la cultura y replicar el modelo con jóvenes en conflicto con la ley y en el barrio de Tepito.

La compañía externa ha generado dos montajes LAS 80 MEJORES AMIGAS (2014) de Juan Carlos Cuéllar y LA MORDIDA (2016) bajo la dirección de Artús Chávez.

Facebook Pagina Web

Te invitamos a votar por tus favoritos :

Votaciones Infoawards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *